Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

María Corina Machado pide a Petro y Lula acelerar gestión para transición en Venezuela

La líder opositora venezolana María Corina Machado pidió a la comunidad internacional que reconozca la victoria de Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela.

María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela.
AFP

Respecto a la mediación de Colombia y Brasil, ordenada por los presidentes Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva, para llegar a una solución negociada, Machado considera que es una buena iniciativa, pero pide acelerarla.

“Ustedes han escuchado nuestra posición, nosotros estamos abiertos, hemos colaborado, tenemos comunicación fluida con ambos gobiernos. Creemos que tiene que acelerarse porque hay quienes piensan que esto se puede terminar convirtiendo en un mecanismo de darle largas a una situación que es claramente de emergencia”, instó Machado en una entrevista virtual con medios españoles.

Agregó que la posición de los países que buscan una solución para Venezuela "no puede ser seguir pidiendo que el Gobierno de Maduro publique las actas electorales, porque no lo va a hacer. Lo siguiente tiene que ser reconocer a Edmundo González como presidente electo".

Además, pidió al gobierno español de Pedro Sánchez, que lidere en Europa el reconocimiento González Urrutia como presidente electo de Venezuela.

Publicidad

"Quisiera ver a España liderando en Europa el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo. Necesitamos a Europa con nosotros y Maduro tiene que saber que el mundo no va a pasar página. Los países que tienen interlocución con Maduro pueden hacer mucho", añadió.

En su opinión, Venezuela necesita una solución "urgente" porque, "además de lo que supone la represión", la economía del país "se está deteriorando rápidamente" y "la migración se está desbordando".

Publicidad

Maduro cree que el mundo pasará página porque llegará otro conflicto y se olvidará de Venezuela, pero eso no va a pasar porque la lucha de los venezolanos se ha convertido en una lucha internacional y, además, es un problema interno para muchos países porque las redes de narcotraficantes tienen un santuario en Venezuela”, indicó Machado.

El bloque opositor cree "en la necesidad de una transición y está dispuesta a negociar, partiendo de la base de los resultados electorales, pero el régimen no da señales de quererlo hacer", según Machado.

  • Publicidad