La líder opositora venezolana María Corina Machado , quien ha sido inhabilitada para cargos electorales por 15 años, entregó su candidatura a la historiadora Corina Yoris, quien también encontró obstáculos para inscribirse por parte de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). Machado ha exhortado a los líderes democráticos internacionales a demandar al gobierno de Nicolás Maduro que permita la inscripción de Yoris como candidata.
Recientemente, a través de su cuenta en X, Machado se dirigió al pueblo venezolano para abordar esta decisión, subrayando la importancia de respetar las leyes venezolanas. Sin embargo, enfatizó que la lucha por la democracia en Venezuela continúa. En sus declaraciones recientes, destacó que "la pelea es peleando y aún hay tiempo”, este momento es crucial para fortalecer las alianzas internacionales en pro de la libertad del país.
Ante las adversidades, reiteró su confianza en el pueblo venezolano y su determinación para superar los obstáculos en busca de un futuro democrático y próspero para la nación. En sus declaraciones, hizo referencia al presidente actual de Venezuela, Nicolás Maduro, destacando que no puede elegir con quién competirá en las elecciones. Asimismo, enfatizó que su equipo sigue comprometido con la lucha por la liberación de Venezuela.
"Ya sea que yo sea candidata presidencial o que sea Corina Yoris, confío en mi pueblo", señaló la líder opositora. Además, le recordó a los venezolanos que aún queda tiempo para luchar y que este no marca el fin, sino el principio del fin de una era, pidiéndole al pueblo no rendirse, ya que todavía hay oportunidades para resistir y la lucha es ahora. Además, afirmó que este es un momento crucial para que todos los venezolanos fortalezcan sus las alianzas internacionales por una Venezuela libre.
En este domingo de Pascua y Resurrección, a 122 días de la elección, mi mensaje para cada familia venezolana.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) March 31, 2024
Venezuela nos necesita hoy! pic.twitter.com/Tp0Z9e9uie
Publicidad