Al menos 740 personas han sido detenidas en Venezuela después de las elecciones presidenciales en las que fue reelegido Nicolás Maduro como presidente. Según informó a Blu Radio el fiscal general, Tarek William Saab, la cifra aumentará en las próximas horas.
“Mostré evidencias de videos y fotos donde todos estos sujetos aparecen quemando alcaldías. Han matado ya a un funcionario militar en el estado Aragua. Han intentado quemar centros hospitalarios; quemaron la sede del CNE en Falcón, la sede de la alcaldía de Puerto la Cruz, en el estado Anzoátegui y la sede del CNE. Han profanado estatuas y monumentos de íconos de nuestra patria, entre cualquier infinidad de actos de este calibre, en donde lo que se estima, se ve y se observa y está causando el repudio de la nación venezolana, es el uso de delincuentes por la forma como hablan, por la manera en que se expresan para fomentar violencia y terror en nuestro país”, dijo Saab.
Publicidad
>>> Lea también: Perú reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela
Por esto, el fiscal lanzó una dura advertencia a todos los ciudadanos que están protestando por los resultados electorales.
“Todo aquel ciudadano y ciudadana que promueva actos de violencia con la excusa de desconocer los resultados electorales, ya lo estamos viendo, atacando sedes policiales, atacando centros hospitalarios, quemando sedes del CNE, serán procesados por terrorismo”, sentenció Saab.
Publicidad
Finalmente, el fiscal general de Venezuela añadió que no va a permitir que medios internacionales “manipulen información”, pues, según él, se busca mostrar a los manifestantes como “civiles pacíficos, que estaban haciendo cosas positivas”.