Este martes, 28 de septiembre, por primera vez en casi tres años el precio del petróleo Brent subió a más de 80 dólares el barril.
Este incremento se dio debido a las perturbaciones en las cadenas de abastecimiento y la preocupación por la variante delta del COVID-19, que ha privado un aumento de contagios en todo el mundo.
De acuerdo con Colombia, Juan Carlos Vélez, presidente de Fendipetroleos, el impacto en El país beneficia el país porque le genera más ingresos a Ecopetrol y al Gobierno Nacional, pero al mismo tiempo tiene un efecto fatal porque podría generar un aumento del combustible al país. También, gracias al esfuerzo del gobierno, los precios no serían tan altos para los colombianos.
Publicidad
“Estamos hablando de casi 8 a 9 billones en lo que va de este año, para mantener unos precios estables en la gasolina y en el Diésel, permitiendo entonces que hoy nuestra gasolina esté por encima de los nueve mil pesos”, puntualizó Juan Carlos.
Por ahora lo que se viene analizando y observando, es que el barril de petróleo se está con precios altos debido a una gran coyuntura y es debido a los efectos del huracán Ida en el Golfo de México que afectó mucho la producción de esta zona.
Publicidad
Según un estudio de la Agencia Internacional de Energía, ahora se debe apostar a lo renovable y para de invertir a nuevos proyectos de petróleo y gas para los próximos años y así cuidar el medio ambiente.
“Para el año 2050, el 60% del combustible que van a utilizar los vehículos en el mundo, va a seguir siendo fósil. Es decir, va a seguir siendo derivado del petróleo”, aseguró Juan Carlos.
Escuche la noticia completa en Mañanas BLU:
Publicidad