Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Mala noticia si quería ir a trabajar a este país: hay nueva medida para inmigrantes

La decisión es parte de un esfuerzo más amplio por limitar el número de trabajadores y residentes temporales extranjeros en el país.

Canadá
Canadá
Foto: AFP

El Gobierno canadiense ha decidido cesar la emisión de permisos de trabajo a los visitantes extranjeros, una medida que se implementó en agosto de 2020 durante la pandemia de COVID-19 para apoyar a aquellos que no podían regresar a sus países de origen debido al cierre de fronteras.

Esta decisión, que se ha tomado en respuesta a crecientes críticas sobre las políticas migratorias del país, es parte de una serie de acciones recientes para limitar el número de trabajadores extranjeros y solicitantes de refugio en la economía canadiense.

Publicidad

Desde su instauración, 6.549 personas solicitaron estos permisos de trabajo, de las cuales 4.761 recibieron la autorización.

Aunque inicialmente estaba previsto que la medida concluyera en febrero de 2025, el Gobierno la canceló de forma inesperada el pasado miércoles, justificando la decisión con la necesidad de "recalibrar el número de residentes temporales en Canadá y preservar la integridad del sistema de inmigración".

En los últimos meses, el aumento del coste de la vida, la falta de viviendas asequibles y la elevada tasa de desempleo entre los nuevos inmigrantes han generado protestas en la sociedad canadiense, que demanda cambios en las políticas migratorias.

Publicidad

En respuesta, el Gobierno ha ajustado las regulaciones para las solicitudes de refugio, ha impuesto límites al número de estudiantes extranjeros y ha anunciado reducciones en el programa de trabajadores temporales extranjeros, con el objetivo de reducir la proporción de residentes temporales extranjeros en Canadá del 6,1 % actual al 5 %.

Actualmente, hay 2,8 millones de residentes temporales extranjeros en Canadá, el doble de los 1,4 millones registrados hace dos años.

El Ejecutivo también ha señalado que en los próximos meses se anunciarán cambios para reducir la inmigración permanente, a pesar de que las cifras de nuevos inmigrantes siguen en aumento, con 485.000 esperados en 2024 y 500.000 en 2025.

Publicidad

Publicidad