¿Será reelegido Nicolás Maduro o el chavismo recibirá un golpe? Las elecciones presidenciales en el vecino país, que se llevan a cabo este domingo, han suscitado toda clase de críticas y comentarios en la comunidad internacional.
Vea también: Presos políticos denuncian agresiones en Venezuela por pedir excarcelaciones
Son varios los exfuncionarios venezolanos y países los que cuestionan la legitimidad de las elecciones, entre esos Colombia, que en cabeza del presidente Jan Manuel Santos anunció que no reconocerá los resultados de los comicios.
Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y líder opositor, dijo en entrevista con Mundo BLU que el resultado de estas elecciones en Venezuela será “bueno para el futuro inmediato”.
Publicidad
En opinión del exmandatario, acusado en 2015 de conspirar contra el gobierno y encarcelado ese mismo año, asegura que “Nicolás Maduro terminará de hundirse en ese abismo de la ilegitimidad”.
“Creo que es evidente el ausentismo de los ciudadanos como una manera de rechazar, condenar y repudiar este teatro electoralista con el que Maduro pretende darse unos años más en el poder”, añadió en referencia a las decenas de imágenes que circulan en redes sociales, que evidenciarían una masiva abstención en puestos de votación de todo el país.
Publicidad
Este domingo cientos de venezolanos, entre ellos el exalcalde Ledezma, se manifestaron en Madrid contra lo que consideran "farsa" de elecciones presidenciales que se celebran en su país y para pedir a la comunidad internacional que no respalde los resultados.
"Queremos denunciar ante el mundo la farsa electoral que se está perpetuando y se está realizando en Venezuela y hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que siga solidaria con nuestra causa y que debe seguir presionado a una narcotiranía que quien la preside está al margen de la ley", expresó Ledezma.
Por su parte, el expresidente de Bolivia Jorge Fernando ‘Tuto’ Quiroga expresó a Blu Radio que“el ejercicio que se está viendo hoy en Venezuela no es una elección, sino una coronación fraudulenta”.
“Está claro que la intención del Gobierno es buscar legitimarse interna y externamente”, criticó el exmandatario latinoamericano, quien espera que
“la comunidad sea consistente con lo que ha venido diciendo y no reconozca ni le dé validez a esta farsa electoral”.
Publicidad
Publicidad