El jefe de la campaña oficialista, Jorge Rodríguez, insinuó este domingo que el presidente izquierdista Nicolás Maduro ha ganado la elección en Venezuela frente al opositor Edmundo González Urrutia, durante declaraciones a la prensa tras el cierre de la votación.
“No podemos proporcionar resultados aún, pero sí podemos mostrar caras”, afirmó Rodríguez con una sonrisa. “Esta victoria es de todos y todas”, añadió, acompañado por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y otros líderes oficialistas, todos sonrientes mientras Rodríguez hablaba.
“El pueblo ha hablado y esa voz debe ser respetada”, enfatizó Rodríguez.
Poco antes, González Urrutia se mostró “más que complacido” con las expectativas de la jornada, mientras que la líder opositora María Corina Machado hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga una vigilancia sobre el escrutinio.
Publicidad
“Pedimos a todos los venezolanos que permanezcan en sus centros de votación, que se mantengan en vigilia. Hemos luchado todos estos años para llegar a este día, y estos son los minutos cruciales”, resaltó Machado.
Altercados entre chavistas y opositores en centros electorales empañan la jornada
Varias decenas de motorizados que se identificaron como chavistas llegaron a un centro de votación en Caracas, donde estaban presentes testigos opositores y ciudadanos a la espera del inicio del escrutinio para las elecciones presidenciales de este domingo.
Publicidad
La llegada de los pro-oficialistas desencadenó una confrontación que terminó en golpes, mientras los policías presentes permanecieron impasibles y no intervinieron para detener la pelea.
El altercado se originó cuando los chavistas comenzaron a insultar a los opositores, quienes respondieron a los agravios, lo que desencadenó la pelea, que además incluyó algunos robos, según constató EFE en la capital de Venezuela.