Ante la eventual apertura de la frontera, Eduardo Battistini, miembro de la oposición venezolana y encargado de los negocios con Colombia del gobierno interino de Juan Guaidó , pidió que en la agenda se priorice la defensa de los derechos humanos y afirmó que Nicolás Maduro les entregó soberanía territorial a grupos armados extranjeros.
Battistini denunció este martes a través de su cuenta de Twitter que los ciudadanos de la frontera están siendo víctimas de las acciones de grupos irregulares extranjeros.
Publicidad
Nuevamente los ciudadanos de la frontera son víctimas del horror por las acciones de grupos irregulares extranjeros a quienes Maduro entregó nuestra soberanía territorial. pic.twitter.com/x2R5gefgIy
— Eduardo Battistini (@ebattistini) July 12, 2022
Con un video en el que se muestra la tensa situación que viven día a día los ciudadanos en la frontera, en medio de los enfrentamientos, Battistini pidió que la agenda de apertura de las fronteras tenga como prioridad la defensa de los derechos humanos de la población tanto de Colombia como de Venezuela, y también solicitó que se lleve a cabo un “trabajo que elimine la impunidad de los grupos irregulares que usan las armas para someter a la población civil”.
Publicidad
Vale la pena recordar que el presidente electo, Gustavo Petro, ha declarado en varias oportunidades su intención de restablecer las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro, puntualizando en que esta frontera es de suma importancia para los ciudadanos de ambos países.
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy: