El partido político de oposición Vente Venezuela confirmó la detención de Biagio Pilieri y su hijo y aseguran que fueron trasladados al Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia.
Previamente, Pilieri y Juan Pablo Guanipa, que logró escapar, denunciaron en redes sociales la manera en la que estaban siendo perseguidos en las calles de Caracas luego de la manifestación que encabezó María Corina Machado.
La última ubicación del dirigente, que se encontraba junto a su hijo, fue El Helicoide.
"La otra estrategia fue la represión que comenzó esa misma noche", dijo Machado, en referencia a los arrestos registrados en medio de protestas poselectorales y operativos policiales que dejaron más de 2.400 detenidos.
Publicidad
"Véanse frente a sus hijos, a sus madres, a sus esposas. Ustedes saben lo que tiene que hacer en esta hora en la que el régimen persigue a un pueblo que ya decidió avanzar a la libertad", añadió la liberal en su mensaje a la Fuerza Armada, cuya cúpula ha manifestado un apoyo irrestricto a Maduro.
Aunque el Consejo Nacional Electoral proclamó ganador a Maduro, no ha publicado los resultados desagregados de los comicios, como establecía el cronograma, mientras que la PUD divulgó "el 83,5 % de las actas" de votación recopiladas por testigos y miembros de mesa la noche del 28 de julio que, aseguran, demuestran la victoria de su abanderado, lo que cuenta con el respaldo de varios países y diversas organizaciones nacionales e internacionales.
Publicidad