El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, desmintió este martes que tuviera intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, tal y como aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, del que dijo que le faltaba "seriedad".
Asimismo, el mandatario, en su reaparición en televisión pública, quince horas después de que comenzara el levantamiento militar liderado por el opositor Juan Guaidó, aseguró que contó con el apoyo de Colombia y Estados Unidos.
Vea aquí: Guaidó llama este miércoles a "toda Venezuela a las calles" para derrocar a Maduro
"Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana e imperialismo estadounidense, por su posición obcecada de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno ilegítimo", afirmó.
Por otro lado, Maduro este martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener la "lealtad absoluta" y a llevar la consigna: "¡leales siempre, traidores nunca!", tras el intento del opositor Juan Guaidó de liderar un levantamiento militar.
"Llamo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a unirse más, cada vez más al pueblo y a la lealtad absoluta y a llevar adelante aquella consigna, desde el corazón, que dice: ¡leales siempre, traidores nunca! Junto al pueblo, siempre junto al pueblo con la Constitución", dijo en una transmisión obligatoria de radio y televisión.
Publicidad