El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que “está en diálogo” con el presidente Gustavo Petro sobre la crisis política en ese país; sin embargo, no dio detalles de los temas tratados en las conversaciones.
"El presidente es Petro es un hombre honorable, serio, lo escucho mucho. Estoy en diálogo con él. No voy a adelantar nada, solo que estoy en diálogo con él. Tuve la oportunidad de explicarle muchas cosas en este diálogo que tenemos", dijo Maduro.
>>> Lea también: Maduro dice que María Corina Machado y Edmundo González deben estar "tras las rejas"
El, según el CNE, reelegido presidente de Venezuela reiteró que respeta al presidente Petro e insistió en que lo ayuda a hacer la paz "en silencio". No obstante, resaltó que él no opina en los asuntos internos de Colombia ni se mete "en las negociaciones", aunque pudiera hacerlo.
Solo de buena fe hacemos cosas. Ustedes ni se imaginan lo que tenemos que hacer buscando la paz
Publicidad
Más temprano, este miércoles 31 de julio, el presidente Gustavo Petro por fin rompió el silencio y se pronunció sobre sobre las elecciones en Venezuela, en medio de crecientes inquietudes sobre la transparencia del proceso electoral.
Publicidad
En una declaración en su cuenta de X, Petro no solo resaltó las "serias dudas" que se ciernen sobre el proceso, sino que también hizo un llamado a la necesidad de garantizar un escrutinio transparente y buscar acuerdos entre el gobierno y la oposición.
"Las serias dudas que rodean el proceso electoral venezolano podrían llevar a una profunda polarización violenta, con consecuencias graves para la nación", añadió Petro.