Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Maduro advierte que Venezuela "se prepara para tomar las armas" junto con Cuba y Nicaragua

El mandatario insistió en que su Gobierno estaría dispuesto a enfrentar cualquier escenario hostil.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
Foto: AFP

Nicolás Maduro , líder chavista, fue juramentado este viernes ante el Parlamento, controlado por el oficialismo, como presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031. Este sábado, durante la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, advirtió que el país, junto con Cuba y Nicaragua, se prepara para "tomar las armas", de ser necesario, con el objetivo de defender "el derecho a la paz, la soberanía y los derechos históricos de la patria".

"Venezuela se va preparando junto con Cuba, junto con Nicaragua, junto con nuestros hermanos mayores del mundo, para si algún día tenemos que tomar las armas para defender el derecho a la paz", afirmó Maduro, haciendo un llamado a la conformación de una "gran alianza mundial" similar a la que se gestó hace 80 años para derrotar al fascismo.

El mandatario insistió en que su Gobierno estaría dispuesto a enfrentar cualquier escenario hostil. "Que nadie se engañe que ese escenario pudiera presentarse otra vez. Ochenta años después, toco la campana de la humanidad", señaló, aludiendo a la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

En el evento, transmitido por el canal estatal VTV, Maduro también envió un mensaje a la comunidad internacional: "Si es por las buenas, avanzaremos; y si es por las malas, también venceremos".

La oposición, liderada por Edmundo González Urrutia, denunció fraude en las elecciones del pasado 28 de julio y calificó la juramentación de Maduro como un "golpe de Estado". La comunidad internacional, en su mayoría, no reconoce al Gobierno del líder chavista.

Mientras tanto, los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque plantearon la posibilidad de una intervención en Venezuela, a lo que Maduro respondió rechazando "la intervención militar" y exigiendo el fin de las sanciones internacionales.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad