En un nuevo discurso ante sus seguidores, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió castigos para los manifestantes que tumbaron estatuas del fallecido Hugo Chávez. Además, llamó a movilizaciones diarias en las calle “hasta que se restituya la paz” e insistió en el patrullaje militar y policial en todas las ciudades de Venezuela.
Según Maduro, los capturados por tumbar las estatuas del expresidente Chávez ahora “lloran y lloran”; pero les advirtió que no habrá perdón ni justicia.
¿Por qué tumbaron diez estatuas del comandante Hugo Chávez? Y si los vieran cómo lloran y lloran. No habrá perdón; habrá justicia
>>> Lea también: Costa Rica ofrece asilo político a María Corina Machado y Edmundo González
En su discurso, Maduro mencionó que dinero del narcotráfico colombiano y de hasta Elon Musk, el multimillonario dueño de X y Tesla, fue utilizado para financiar nuevas bandas de delincuentes
Publicidad
“Y lo que pasó ayer fue planificado para intimidar el pueblo, para manchar la paz y el proceso electoral. Los vamos a descubrir y los vamos a capturar a todos. De esta salimos victoriosos”, insistió.
Y, como era de esperarse, volvió a arremeter contra su rival en las elecciones Edmundo González Urrutia. Afirmó que es un hombre "cobarde", lo calificó de ser "el nuevo Guaidó" y lo retó a ir al Palacio de Miraflores. Asimismo, lo culpó de la crisis de orden público que se registra en Venezuela.
Publicidad
"Al cobarde de Gonzalez Urrutia, el nuevo Guaidó, señor cobarde, no se meta con la mujer humilde en su casa y su familia. Señor cobarde, venga por mí, aquí lo espero en Miraflores, señor González Urrutia, no se tarde en llegar, cobarde. Venga por mí, cobarde", señaló Maduro.