Nylah Anderson tenía 10 años cuando, por intentar hacer un peligroso reto viral de TikTok, falleció. Tawainna, su madre, demandó a ByteDane, compañía dueña de la red social, el pasado 12 de mayo por homicidio culposo.
Anderson murió el 7 de diciembre de 2021 al intentar el Black out Challenge, que consiste en grabarse aguantando la respiración o estrangulándose hasta desmayarse. La madre encontró a la menor inconsciente después de eso y la llevó al hospital, pero murió el 12 de diciembre luego de haber estado varios días en cuidados intensivos.
Publicidad
"Es hora de que estos peligrosos desafíos lleguen a su fin, que otras familias no experimenten la angustia que tenemos nosotros todos los días", dijo Tawainna para el medio local 6abc Action News.
Tawainna culpa a TikTok por la muerte de su hija, pues considera, según la presentación judicial, que la red social es el vehículo que expone y recomienda este tipo de desafíos. El algoritmo de recomendación “determinaba que el letal Blackout Challenge probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años”, dice el texto de la demanda.
Según 6abc Action News, TikTok respondió que el desafío nunca ha sido tendencia en la plataforma y que existía mucho antes de que ésta fuera creada. Además, que siguen atentos a su compromiso con la seguridad de los usuarios y que eliminarían cualquier contenido relacionado si lo encontraran.
Publicidad
Sin embargo, la muerte de Anderson no es la única por cuenta de imitar este reto. Un niño de 12 años de Colorado habría fallecido también por intentarlo, al igual que otra niña de 10, en Italia.
Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy