
La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció este miércoles lo que calificó como una "operación cruel" por parte del oficialismo contra la familia del líder antichavista Edmundo González Urrutia, tras la detención de su yerno, Rafael Tudares, en enero pasado.
"Quizás los venezolanos no comprenden la magnitud de la operación cruel que este régimen ha intentado contra nuestro presidente electo. Utilizar a la familia para una operación tan monstruosa, forzándolo a elegir entre su familia, su país y su mandato, es algo inhumano", expresó Machado durante una transmisión en su cuenta de Instagram.
En el mismo espacio, González Urrutia —quien reclama la presidencia de Venezuela al considerar que fue elegido en las elecciones presidenciales de julio del año pasado y no Nicolás Maduro, como proclamó el ente electoral— manifestó que está atravesando "momentos difíciles" debido a la detención de su yerno, cuyo paradero asegura desconocer.
Vea también
"No sabemos dónde lo tienen", reiteró el líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), quien se encuentra exiliado en España desde septiembre pasado.
Publicidad
Mariana González, hija de González Urrutia, ha solicitado en múltiples ocasiones información sobre el paradero de su esposo y ha exigido su liberación, argumentando que Tudares "no ha cometido ningún acto que constituya un delito o tenga carácter penal".
En enero pasado, González Urrutia denunció que Tudares fue "secuestrado" mientras llevaba a sus hijos al colegio por "hombres encapuchados y vestidos de negro", quienes —según relató— "lo subieron a una camioneta dorada con placa AA54E2C y se lo llevaron".
El arresto de Tudares ocurrió el 7 de enero, tres días antes de que Maduro fuera investido como presidente por el Parlamento —controlado por el chavismo— tras la cuestionada reelección proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que no publicó los resultados detallados de los comicios de julio de 2024, incumpliendo su propio cronograma.