El mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se refirió a la preocupante situación que viene presentando Venezuela con sus elecciones presidenciales para el 28 de julio.
"No quiero nada mejor ni peor para Venezuela, quiero que las elecciones sean hechas como en Brasil, con la participación de todos", afirmó el mandatario Lula da Silva en una comparecencia conjunta con su homólogo francés, Emmanuel Macron, de visita oficial en Brasil.
Publicidad
De igual manera, habló sobre los impedimentos y trabas impuestas por el régimen de Nicolás Maduro por la inscripción de la candidatura de la opositora de Corina Yoris en Venezuela, el mandatario brasileño manifestó que la situación es "grave" y que no tiene ninguna explicación "política ni jurídica".
Esta reacción del presidente Lula llega tras el llamado por parte de la Cancillería sobre la crítica situación venezolana, en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE), de régimen chavista, impidió postulación de la oposición de Corina Yoris, sustituta de María Corina Machado, quién fue inhabilitada para ejercer cargos públicos.
El rechazo de la comunidad internacional ante esta situación política ha sumado reacciones de países como Colombia y Brasil, quienes son considerados aliados políticos del mandatario chavista, pero que en varias oportunidades han expresaron su “preocupación” por la inestable crisis polítEmmanuel Macron ica en Venezuela.
Publicidad
Postura de Macron
La reacción del presidente Emmanuel Macron por la crisis política en Venezuela no se hizo esperar, apuntó que las elecciones en ese país no de pueden considerar democráticas.
“Las elecciones de Venezuela el 28 de julio no se pueden considerar democráticas (...) Condenamos muy firmemente la exclusión de la candidata de la oposición. Así la situación se ha degradado", apuntó el jefe de Estado francés.