La exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz pedirá ante la ONU que sea declarada como crisis de refugiados la delicada situación en la frontera entre Colombia y Venezuela.
La iniciativa de la exfuncionaria se da luego de que visitara el municipio de Villa del Rosario y Cúcuta, dos de los principales puntos de llegada de ciudadanos del vecino país.
“Con acciones legales, ante la CPI, ante el Tribunal Supremo de Justicia legítimo, ante los distintos ministerios públicos de diferentes países y ahora mismo voy a acudir a la ONU también para denunciar este hecho de lo que está ocurriendo en la frontera colombo-venezolana. Voy a pedir que se declare la emergencia o crisis de refugiados para que se le otorgue un estatus a los venezolanos que están dispersos por el mundo y particularmente aquí”, manifestó la opositora del Gobierno de Nicolás Maduro.
Vea también: Luisa Ortega y Ledezma señalan de “irresponsables” acusaciones de Maduro a Santos
Publicidad
Ortega añadió que las declaraciones del presidente venezolano frente al tema son irresponsables.
“Nicolás Maduro destruyó a Venezuela y ahora irrespeta a los venezolanos y su dignidad diciendo que esto es mentira”, añadió.
Publicidad
Finalmente, reiteró el llamado para que se tenga en cuenta la migración de venezolanos como una prioridad en medio de la crisis social y económica.