En este 2023, el propósito de millones de personas es viajar. Ya sea conocer Europa, ir en un crucero por el Caribe o explorar lugares históricos. Por lo que, National Geographic realizó un ranking con los países más peligrosos para viajar este año.
Myanmar o Birmania. Este país, ubicado en el sudeste de Asia, tiene en contra conflictos armados, disturbios civiles, golpe militar, restricciones COVID-19, escasos recursos médicos, detenciones injustas, minas terrestres y artefactos explosivos.
República Centroafricana: “La guerra civil que vive el país ha aumentado los riesgos como delitos violentos, secuestros y disturbios civiles, limitan el apoyo de la embajada”, detallan.
El top 3 es para Burkina Faso. Un ambiente de terrorismo, crimen y secuestros afectan el país africano, así como ataques a escuelas, hoteles y restaurantes frecuentados por occidentales.
En segundo lugar, se encuentra Bielorrusia. Según recoge la revista, este país ha sido “acusado de abuso de leyes, detención, amenaza de ataque ruso a Ucrania y acumulación de tropas rusas en la frontera”.
El ranking realizado por National Geographic coloca en el primer lugar a Afganistán, un país de Asia Central que sufre una oleada de violencia, terrorismo y secuestros a mano armada.
Para ver más haga clic en el siguiente botón