En cinco horas, serían más de 90 millones de muertos los que dejaría una eventualguerra nuclear entre los países miembros de la OTAN y Rusia. Así lo proyecta un modelo de la Universidad de Princeton , Estados Unidos; lo que sería un conflicto bélico sin precedentes, una Tercera Guerra Mundial y el inicio del fin de la raza humana.
Por esta razón, aunque es poco probable, el mundo ya comienza a tomar en serio la advertencia que hizo el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, quien aseguró que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial, lo que sería "una guerra nuclear devastadora”.
Las señales que está enviando Rusia no son nada tranquilizadoras, pues si algo ha demostrado en las últimas semanas el presidente ruso, Vladímir Putin, es su impredecibilidad. Por lo que las advertencias de una guerra nuclear no pasan desapercibidas.
Pero, la concepción de la guerra nuclear no es nueva para Putin. Hace tres años durante un foro en el Valdai Discussion Club, un tanque de pensamiento en Moscú, lanzó la amenaza que hoy tiene en vilo al mundo.
Publicidad
El agresor debe saber que la venganza es inevitable y que será destruido. Nosotros, las víctimas de la agresión, iremos al cielo como mártires y ellos simplemente patearán el balde, porque ni siquiera tendrán tiempo para arrepentirse
El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) descartó este miércoles que Ucrania esté desarrollando armas nucleares, tal y como alega Rusia para justificar, entre otras cosas, su invasión del país vecino.
Publicidad
"Para nosotros este asunto es muy claro. No tenemos ninguna información que ponga en duda las credenciales de no proliferación (nuclear) de Ucrania", dijo el director general del OIEA, Rafael Grossi, en una rueda de prensa en Viena.
"No tenemos información sobre ninguna desviación de ningún tipo de material no declarado ni de actividades encaminadas hacia el desarrollo de armas nucleares (en Ucrania)", añadió el responsable del OIEA.