En una entrevista con CNN, el segundo hombre más rico del mundo reveló que ha pagado más de 10.000 millones de dólares en impuestos a lo largo de su vida, pero considera que “debe pagar impuestos más altos”.
Vea aquí: ¿De qué se sorprenden? Foto de Bill Gates haciendo fila se vuelve viral en Facebook
Publicidad
El ejecutivo señaló que tal vez puede ser la persona que de manera individual más impuestos ha pagado en Estados Unidos. “El Gobierno debería exigir a las personas que se encuentran en mi situación a pagar impuestos significativamente mayores” en vez de beneficiarlos, advirtió.
Esto como parte de sus críticas a las reformas tributarias del Gobierno Trump, promulgadas desde hace un año, en las que, en su concepto, se trató de medidas “regresivas”.
Publicidad
“Las personas más ricas tienden a obtener beneficios drásticamente mayores que la clase media o baja y esto va en contra de la tendencia que nos gustaría ver: los que están en la cima deben pagar más”, añadió-
Según Gates, la creciente desigualdad en Estados Unidos, en donde la sexta parte de la población vive en condiciones pésimas socioeconómicas, debe ser una preocupación genuina de democracias avanzadas.