Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela en el exilio, habló en BLU Radio sobre la importancia de la captura del empresario colombiano Alex Saab en Cabo Verde, África, y el golpe que esto le produce al régimen de Nicolás Maduro en el vecino país.
Cabe señalar que la Justicia de Cabo Verde decretó este domingo prisión preventiva para el empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Saab, detenido el pasado viernes en Cabo Verde en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por delitos de blanqueo de dinero, tiene la posibilidad de interponer un recurso de apelación contra esa medida coercitiva ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Cabo Verde.
Publicidad
“Esta captura tiene implicaciones legales para Nicolás Maduro y para su familia porque él (Saab) es el que se ha venido encargando de una serie de negocios en Venezuela que tienen visos de ilegalidad”, sostuvo Ortega.
“Hay muchos negocios que tienen que ver con la corrupción. Por ejemplo, la venta de oro venezolano. La información que tenemos es que aviones de Alex Saab se paran en rampa presidencial para ser cargados con oro y esos mismos aviones regresan cargados con moneda extranjera, dólares o euros, para ingresarlos a los bolsillos de Maduro y de otros”, denunció.
Publicidad
Manifestó que esta captura sí implica un golpe duro a las finanzas del régimen de Maduro, pero que Saab no es el único encargado de esos ‘trabajos’, sino que “hay muchos operadores internacionales”.
“A lo mejor es un duro golpe, pero no es el golpe definitivo (…) Saab debe ser extraditado a Estados Unidos. La solicitud principal es que sea extraditado a Estados Unidos para que rinda cuentas con la justicia norteamericana y así poder desenmarañar toda la trama de corrupción que hay en Venezuela”, agregó la exiliada fiscal venezolana.
Los nombres que podría poner sobre la mesa Saab en Estados Unidos
Ortega aseguró que además de Nicolás Maduro, Saab podría declarar en contra de Cilia Flores y los hijos de ella, esposa del presidente venezolano, quienes estarían detrás de los “negocios turbios” en Venezuela.
Publicidad
“Cilia Flores, que es la esposa de Maduro, los hijos de ella y el sobrino. Contra ellos, con seguridad, porque tengo evidencias y están comprometidos. Además, contra sus socios comerciales Álvaro Pulido, Rodolfo Reyes y otros. Ellos también están involucrados”, puntualizó.
Publicidad