Los premios Globos de Oro, solían ser los más seguidos detrás del Óscar, pero han perdido relevancia, por acusaciones de racismo y corrupción.
Con nuevos propietarios, un cambio en el canal de televisión y un jurado completamente renovado, los Globos de Oro esperan romper su pasado plagado de escándalos cuando el lunes revelen sus nominaciones.
Estos premios de cine y televisión solían ser los más seguidos detrás de los Óscar. La ceremonia, con un tono distendido, funcionaba como un inicio divertido a la temporada de premiaciones de Estados Unidos.
Pero han perdido su brillo por acusaciones de racismo y corrupción. Y algunos en Hollywood creen que las reformas puestas en marcha para corregir la situación plantean nuevos problemas éticos.
Durante décadas, los Globos de Oro han sido administrados y adjudicados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) un ecléctico grupo de un centenar de periodistas que cubren la sección de entretenimiento para medios internacionales, que a menudo son criticados por los profesionales de la industria por ser aficionados y poco transparentes.
Las críticas detrás de escena salieron a la luz en 2021, cuando una investigación de Los Angeles Times reveló que la organización no tenía a personas negras en sus filas y que sus miembros aceptaban regalos lujosos.
Para ver más haga clic en el siguiente botón