El coronel Juan González, jefe del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de carabineros en Chile, habló del caso de Diego Ruiz, el colombiano que asesinó al menos seis personas en una semana en el país austral.
González confirmó que en dos fines de semana se concretaron la mayor cantidad de homicidios, es decir entre el 1 y el 8 de noviembre.
Publicidad
“Encuentran dos personas fallecidas en el sector central de Santiago y estas personas la característica que tenían era que les habían provocado la muerte con arma blanca y con reiteradas lesiones. El otro antecedente importante es que eran personas que estaban en situaciones de calle”, dijo en Mañanas BLU.
Publicidad
Días después se hallan cuatro personas fallecidas que estaban también muy cercanas al sector, según comentó el coronel.
“Pudimos identificar al sujeto y encontramos en su domicilio diferentes vestimentas y, además, armas blancas que lo vinculan con las imágenes que se han ido recopilando de las cámaras de vigilancia sobre el suceso”, señaló.
Publicidad
Con respecto al actuar del homicida, el coronel indicó que “hay patrones que se van repitiendo como el arma blanca, actuaba sobre seguro, ya que generalmente atacaba a las personas que estaban durmiendo y los ataques muestran ensañamiento porque lo hacía en reiteradas ocasiones”.
Este viernes se formalizará la captura de Ruiz.