La sala oscura, con un proyector en lo alto, estaba abrumada por 43 minutos de video donde uno tras otro mostraba lo peor de la mañana del 7 de octubre de 2023, cuando miles de terroristas de Hamas cruzaron desde la Franja de Gaza.
Grabaciones que fueron recopiladas por la inteligencia israelí de celulares de las víctimas y cámaras corporales de los terroristas de Hamás cuando miles cruzaron desde la Franja de Gaza
Tuvimos que firmar un compromiso para no grabar ni reproducir video o audio de estas imágenes inéditas recopiladas por la inteligencia israelí de teléfonos celulares de víctimas, cámaras de seguridad y cámaras corporales de los miembros de Hamás.
Videos de asesinatos, torturas y decapitaciones que hacen mirar al otro lado de la pantalla, pero que dejan grabado el sonido de un azadón contra la carne al cortar una cabeza, disparos y gritos con caminos de sangre y cuerpos aun botando humo de gente quemada viva.
Publicidad
Un sadismo expuesto en secuestros, decapitaciones, el ultraje de cuerpos sin vida y fusilamientos bajo los gritos de “¡Alá es grande!”.
El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, también vio estos 43 minutos de video y nos contesta en Blu Radio más allá de la diplomacia, más allá del cargo. Nos responde como judio.
Publicidad
“Nosotros perdimos amigos, a una excolega mía le dispararon en frente de sus hijos de 6 y 8 años, su hija fue secuestrada y está ahora en las manos de los salvajes terroristas de Hamás. Mi hermana perdió a su mejor amiga en el refugio cuando asesinaron a su papá. Es un duelo nacional y un duelo personal”, manifestó Dagan.
El embajador no oculta su decepción frente a las fallas de inteligencia que no permitieron tomar acciones preventivas frente a este ataque
“Primero tenemos que eliminar Hamás y luego serán las investigaciones de todo lo que falló”, dijo el diplomático.
Estos 43 minutos de video mientras 138 asesinatos, solo el 10 % de las muertes del 7 de octubre pasado donde Hamás asesinó a 1.200 víctimas y secuestró a 240 personas.
Publicidad
Vea también