El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificó este lunes de "facho conservador" a Javier Milei, candidato ultraliberal para el balotaje presidencial en Argentina este mes, luego de las duras críticas que profirió contra su compatriota el papa Francisco.
"Este facho ultra conservador se le lanza porque el papa Francisco es de los papas en la historia de la iglesia más consecuentes que ha habido, más apegado a la doctrina del amor al prójimo y de la defensa a los pobres", señaló el mandatario en conferencia de prensa.
Publicidad
López Obrador se refirió al político argentino cuando citó a opositores mexicanos que habrían manifestado su simpatía por este polémico candidato.
Milei, que resultó segundo en la primera vuelta electoral del 22 de octubre con 30 % de los votos, calificó en una entrevista al jefe de la Iglesia católica de "representante del maligno en la Tierra", además de considerar que "impulsa el comunismo con todo los desastres que causó". También, lo ha llamado "nefasto" e "imbécil".
Sin embargo, en el debate televisado que sostuvo el domingo con su rival del oficialismo, el ministro de Economía Sergio Massa (primero con casi 37%), el político libertario dijo, a pregunta expresa, que le pediría disculpas al papa de ser necesario y lo invitaría a visitar Argentina si gana.
Publicidad
La decisiva segunda vuelta electoral en Argentina se realiza el próximo domingo.