El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó, a través de un comunicado, la muerte de Ivonne Rubio , una ciudadana colombo-israelí que estaba desaparecida desde el pasado sábado tras los ataques del grupo terrorista Hamás, que desencadenaron una respuesta militar sin precedentes por parte de Israel.
De acuerdo con la Cancillería, la noticia se confirmó tras intensos esfuerzos por parte de las autoridades colombianas y la Embajada de Colombia en Israel para obtener información sobre la situación de Ivonne y su novio, Antonio Macías, quien aún se encuentra desaparecido.
“La embajadora Margarita Manjarrez en comunicación directa con el padre, constató lo que ya las autoridades locales le habían comunicado, en cuanto al resultado de las pruebas de ADN que establecieron que Ivonne se encontraba entre los fallecidos. La embajadora expresó sus sentimientos de profundo pesar y absoluta solidaridad, en estos momentos tan angustiosos de indescriptible dolor para su padre y el resto de su familia”, dice la comunicación.
Así reportó la desaparición de Ivonne Rubio Noticias Caracol:
Publicidad
El contexto de esta tragedia se sitúa en los acontecimientos del pasado sábado, 7 de octubre, cuando la Franja de Gaza en Israel fue escenario de ataques por parte del grupo Hamás. Ivonne Rubio y Antonio Macías se encontraban disfrutando de un festival de música electrónica en las cercanías de la Franja de Gaza en el momento en que comenzaron los ataques.
Desde entonces, la familia perdió todo contacto con ellos y no obtuvo información alguna sobre su paradero.
Publicidad
Sandra Paola Montaño, tía de Antonio Macías, en una entrevista con Blu Radio, compartió su angustia y preocupación por la situación.
"Yo soy la tía de Antonio, quien se encontraba con su novia en Israel. Ella se llama Ivonne y hace parte de nuestra familia; la queremos mucho. Las autoridades ya tienen todos los datos con respecto a los hospitales y sitios para ir a verificar los cadáveres y confirmar si efectivamente fallecieron", afirmó Montaño el pasado fin de semana.
Publicidad