Jerusalén se encuentra bajo un asalto de fuego inesperado tras el ataque de Irán a Israel con drones . Esta acción ha desencadenado una escalada de consecuencias imprevisibles en una región ya convulsionada por más de seis meses de conflicto entre el Estado hebreo y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.
Desde el sábado, las alarmas antiaéreas y explosiones han resonado en diferentes puntos del país, especialmente en la capital, Jerusalén. La ciudad ha sido testigo de una serie de ataques aéreos que han sembrado el caos entre sus habitantes.
Al menos cinco explosiones resonaron en los cielos de la ciudad de Jerusalén alrededor de la 01:45 hora local (22:45 GMT). Además, se activaron sirenas de alarma tanto en la región de Néguev, al sur de Israel, como en el norte, según confirmó el ejército.
Vídeos que circulan en redes sociales muestra a los drones iraníes siendo interceptados en el espacio aéreo de Jerusalén, incluyendo lugares estratégicos como la Knéset (Parlamento israelí).
Publicidad
Daniel Hagari, portavoz militar, afirmó en un comunicado que el sistema de defensa aérea está operativo y está respondiendo a las amenazas según sea necesario, incluso en tiempo real. Adicionalmente, advirtió que es posible escuchar explosiones debido a intercepciones o la caída de escombros.
Fuentes oficiales informaron que más de 100 drones iraníes han sido interceptados fuera del espacio aéreo israelí por parte de Estados Unidos y el Reino Unido. Un funcionario de Defensa, en declaraciones a la radio del Ejército de Israel, ha asegurado que estas medidas han contribuido a mitigar el impacto de la ofensiva en curso. Además, cientos de ambulancias ya están preparadas en Tel Aviv para atender a los heridos que pueda dejar este inminente ataque de Irán.
Publicidad