Con la invasión de Rusia a Ucrania se estima que más de un millón de niños han abandonado el país en las últimas semanas, una gran mayoría de ellos completamente solos y abandonados, mientras que otros han quedado huérfanos tras losintensos bombardeos .
En una de las más dolorosas imágenes que deja este enfrentamiento, y que rompen el corazón de los usuarios de redes sociales, es la de un niño que arrastra una bolsa de plástico mientras cruza la frontera polaca desde Ucrania escapando del conflicto.
El pequeño, identificado con el nombre de Hassan y quien tiene 11 años de edad, llora desconsolado mientras inicia su éxodo desde la ciudad de Zaporizhzhia. Su madre no pudo acompañarlo en esta travesía, toda vez que tenía que cuidar de su anciana abuela.
Cuando el menor arribó al paso fronterizo con Eslovaquia, los funcionarios de aduanas del vecino país lo ayudaron a cruzar, no sin antes darle el calificativo de 'héroe' por su proeza en solitario, sin mayores provisiones. Luego fue llevado a la capital, Bratislava.
Publicidad
Lo único que lo acompañó en los 1.200 kilómetros que recorrió fue la bolsa de plástico que llevaba en su mano, además de una pequeña mochila roja en su espalda, su pasaporte y un número de teléfono de sus familiares apuntado en su mano.
La Policía eslovaca logró establecer contacto con la progenitora de este niño. En un video, la mujer agradeció a todos por cuidar a su hijo y dio a conocer las razones por las que le pidió a su pequeño que emprendiera la huida de territorio ucraniano.
Publicidad
"Estoy muy agradecida de que haya salvado la vida de mi hijo. En su pequeño país hay personas con un gran corazón", dijo Yulia Pisetskaya, mamá del viral niño, en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook.
https://www.instagram.com/p/Ca5KhZfp2YK/
El ejército ruso ocupó desde el viernes la central nuclear de Zaporozhye, considerada por los expertos la más grande de Europa, en donde se produjo un incendio en uno de los edificios, lo que generó zozobra en la población.
Escuche el Podcast Cómo Como: