Son varios los casos que se han conocido sobre celulares que estallan sin previo aviso, ocasionando graves heridas y quemaduras. Esta vez, fue un técnico el que se llevó un gran susto cuando un móvil le estalló en la cara y manos.
Todo ocurrió en la localidad india de Lalitpur, Uttar Pradesh, y quedó grabado en video por la cámara de seguridad del establecimiento de reparación.
Allí, un hombre llevó su celular a reparar, pues según recogen medios locales, el aparato estaba presentando problemas cuando se colocaba a cargar. Sin embargo, cuando el técnico le retira la tapa trasera y se dispone a examinar la batería este estalla inesperadamente.
En el video se evidencia cómo, con precaución y lo que parece ser una herramienta para analizar el equipo, el hombre toca el celular y, sin pasar más de dos segundos, este se prende en llamas y explota como una pequeña bomba.
उत्तर प्रदेश के ललितपुर में रिपेयरिंग के दौरान एक मोबाइल बम की तरह फट पड़ा pic.twitter.com/eBUCe9f4nL
— Bhadohi Wallah (@Mithileshdhar) October 23, 2022
De acuerdo con elIndia Herald, el incidente ocurrió el pasado 22 de octubre, pero fue hasta esta semana que medios internacionales empezaron a compartir las impresionantes imágenes y que se conocieron más detalles sobre el caso.
Asimismo, el diario La Vanguardia recoge que ambos hombres sobrevivieron a la explosión, pero terminaron con heridas y quemaduras de consideración; en el video se puede evidenciar la cercanía de los dos con el aparato y cómo las llamas se expanden rápidamente.
Publicidad
De igual modo, informaron que el incidente se encuentra siendo investigado por la policía local, pues buscan determinar si existió algún tipo de negligencia por parte del trabajador, o no, o si por el contrario fue culpa del estado de la batería.