Este jueves 18 de abril, un juez de San Andrés decidió concederle la libertad por vencimiento de términos a José Manuel Gnecco quien está en etapa de juicio por su presunta responsabilidad en el asesinato de su esposa, María Mercedes Gnecco.
El juez determinó que han transcurrido 171 días desde el inicio del juicio sin que se haya pronunciado una sentencia en el caso. Tras realizar este conteo, el juez concluyó que los plazos establecidos han sido superados.
Publicidad
En respuesta a la solicitud presentada por el abogado Marlon Díaz, quien representa a José Manuel Gnecco, el juez ha concedido la liberación inmediata. Para contextualizar, desde septiembre de 2023 hasta enero de 2024 se han contabilizado los siguientes días: 0 días en septiembre, 17 días en octubre, 25 días en noviembre, 28 días en diciembre y 28 días en enero.
Sobre esta decisión, el fiscal Mario Burgos, quien lleva el caso, se mostró inconforme, por lo que se espera una apelación por parte del ente acusador. “No estoy de acuerdo en la forma en que se realizó el conteo de juez, fueron unos términos que se contaron en una forma excesiva”.
Gnecco está acusado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego ; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Actualmente, se encuentra recluido en un centro penitenciario en la isla de San Andrés.
Publicidad