El exministro del Interior venezolano Miguel Rodríguez Torres, consiguió la libertad luego de estar cinco años en la cárcel al ser acusado de rebelión por el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro. Su salida de prisión se da gracias a la mediación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien llegó a Caracas la noche del jueves directamente a Miraflores para pedir la anulación de la orden de captura en contra de Rodríguez.
El exmilitar fue liberado sin juicio, luego de que la juez del Tribunal 1 de control en casos de terrorismo decidiera otorgarle la libertad después que el Ministerio Público solicitara anular la orden de captura, además, será desterrado de Venezuela, y estará camino a Madrid donde lo espera su familia.
Era el general del Ejército más cercano a Hugo Chávez, incluso, estuvo con él cuando intentó dar el golpe de Estado el 4 de febrero de 1992. Tenía privilegios con el gobierno y persiguió a opositores que protestaban contra el régimen de Maduro.
Sin embargo, luego de un enfrentamiento con colectivos de Caracas salió del poder, e hizo oposición al régimen de Maduro, razón por la cual fue capturado y acusado de rebelión.
Publicidad
Le puede interesar: