Leopoldo López , político, economista y líder opositor al Gobierno venezolano, se refirió a la deportación de más de 30 observadores de cara a estos comicios. Sin embargo, dice que esto lo que ha hecho es poner más la atención internacional sobre Venezuela. “Ya observaron y vieron lo que tenían que ver: Maduro está perdido y Edmundo va a ganar”, dijo López.
Precisamente, la exministra de transporte Ángela María Orozco, anunció que también se le negó su entrada junto con un grupo de exministros que buscaban ingresar al país.
“El único propósito de mi visita era acompañar a los millones de venezolanos que esperan que mañana sea una jornada de elección justa y libre. Acompañaré siempre cualquier proceso que lo garantice”, señaló a través de su cuenta de X.
A raíz de estas masivas deportaciones, el presidente del Congreso de Colombia, Efraín Cepeda, también se pronunció y pidió garantías.
Publicidad
“Se debe dar un desarrollo normal de la elección, respetando y reconociendo con serenidad el resultado que expresen los venezolanos en las urnas. El respeto a la voluntad popular es fundamental para la legitimidad de cualquier proceso democrático. Por esta razón apoyamos firmemente el Acuerdo de Barbados, suscrito entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria, como una base fundamental para el diálogo y la búsqueda de soluciones pacíficas y democráticas para Venezuela. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se mantenga vigilante y apoye la realización de elecciones democráticas en Venezuela ”, manifestó
Añade que es imperativo detener cualquier acción que deteriore la transparencia y legitimidad de este proceso.
Publicidad