CNN ha publicado la transcripción completa de la llamada , de una hora, que sostuvo el pasado dos de enero con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en donde de manera insistente le dice que los resultados electorales en ese Estado "son un fraude", que se "están destruyendo papeletas" a su favor y que ganó "por decenas de miles de boletas electorales" las elecciones allí.
También insiste Trump en señalar el supuesto fraude a favor de Biden, de que "se usaron tres veces" las boletas a favor de su rival para alterar los números y que incluso "votaron los muertos", para denunciar una supuesta alteración de los resultados. Ante todas las denuncias, su contraparte se mantuvo siempre firme: "Eso no es verdad, señor Presidente", le contesta en varios apartados. "Esos números no son los que hemos visto", también le responden a Trump.
Ante la férrea posición, Trump opta por acusar al Secretario de Estado de Georgia de "ser burlado" por sus opositores, de "permitir unas elecciones fraudulentas" y de "negarse a permitir un reconteo", a lo que nuevamente el señor Raffensperger se enfrenta negando las acusaciones. También se destaca el momento preciso en donde les pide que "encuentren 11.000 votos" con los cuales ganar el Estado.
En la llamada estuvieron el secretario general de la Casa Blanca, Mark Meadows, y varios abogados.
Publicidad
Esta es la transcripción de la llamada:
Publicidad