Latam Airlines anunció un cambio significativo en sus políticas para vuelos hacia Estados Unidos, a partir del 31 de julio de 2024. La aerolínea suspenderá el servicio de transporte para perros y gatos (en cabina, bodega y animales de servicio) en todos los vuelos desde y hacia Estados Unidos hasta nuevo aviso. Esta medida responde a las nuevas restricciones impuestas por las autoridades estadounidenses.
El cambio se debe a los nuevos requisitos establecidos por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que entrarán en vigor el 1 de agosto de 2024. Estos requisitos están destinados a abordar los riesgos para la salud pública asociados con la variante del virus de la rabia (DMRVV), que puede ser transmitida a los humanos por perros y gatos.
Publicidad
Latam se encuentra en espera de información adicional por parte de las autoridades para determinar si las reservas existentes con transporte confirmado para un animal y/o un animal de servicio a partir del 1 de agosto contarán con alguna excepción. La aerolínea actualizará la información relevante en su sitio web a medida que reciba más detalles.
Esta situación afecta a los pasajeros que planeaban viajar con sus mascotas o animales de servicio hacia Estados Unidos en vuelos de pasajeros. Es importante señalar que esta decisión fue tomada por las autoridades estadounidenses y no por la aerolínea.