En el marco del caso relacionado con el magnicidio en Ecuador del candidato presidencial Fernando Villavicencio, la Fiscalía ha presentado pruebas sustanciales en contra de los colombianos capturados Andrés M., José N., Adey G., Camilo R., Jules C. y Jhon R. durante una audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.
La audiencia, que tuvo lugar en la Unidad de Flagrancia Mariscal, se centró en la exposición de 22 “elementos de convicción” recopilados tanto en la escena del crimen como en los allanamientos realizados por la Fiscalía y la Policía Nacional.
La fiscal a cargo del caso presentó una serie de pruebas contundentes, incluyendo informes de indicios, testimonios de testigos presenciales, el protocolo de autopsia, resultados de pericias balísticas y análisis de grabaciones de cámaras de seguridad. Estos elementos se presentaron como base para los cargos formulados por la Fiscalía en contra de los acusados.
Uno de los hallazgos clave es el protocolo de autopsia, el cual indica que la víctima sufrió disparos a larga distancia. Además, el informe balístico determinó que las balas calibre 2-23 corresponden a uno de los fusiles que fueron encontrados en los allanamientos realizados en el transcurso de la investigación.
Publicidad
En un giro revelador, también se presentó como prueba una huella dactilar que fue encontrada en una moto abandonada, la cual se atribuye a uno de los individuos ahora bajo proceso judicial y que se encuentran en prisión preventiva en Ecuador.
Cabe recordar que, en la noche del jueves 10 de agosto, un juez ecuatoriano envió a la cárcel a los sospechosos del crimen de Villavicencio, asesinado el pasado miércoles cuando salía de un mitin político en la capital Quito.
Publicidad
La viuda del candidado presidencial fallecido habló en Mañanas Blu sobre el magnicidio y señaló que detrás de este se encuentra el correismo. Además, en el mismo diálogo, salpicó a la senadora Piedad Córdoba y afirmó que, aunque no tiene que ver con el crimen, ella también había amenazado a Villavicencio con desaparecerlo.
“Lo voy a decir de forma muy clara: el correísmo. El correísmo tiene vínculos con las bandas delictivas de este país. Bandas que se han tomado provincias enteras. Bandas narco-delictivas. No solo Fernando declaró la guerra a políticos corruptos de este país, también tuvo problemas con Piedad Córdoba en Colombia. Piedad Córdoba también amenazó a mi esposo que lo iba a desaparecer”, dijo.