La queja más constante de los viajeros es lo costoso que podría resultar ir a diversos países, como, por ejemplo, ir de vacaciones al continente europeo podría sonar complejo por los costos, empezando por tiquetes, alojamiento y alimentación.
Sumado a esto, la devaluación del peso frente a las principales monedas del mundo, como lo es el euro y el dólar, no juega a favor del interés de muchos colombianos de conocer el ‘Viejo continente’.
Publicidad
En el siguiente listado publicado, se resaltaron cinco de las capitales europeas que pueden ser visitadas más accesiblemente por los colombianos:
Sarajevo (Bosnia y Herzegovina)
Es una de las ciudades de Europa del Este, el costo de vida es muy bajo y la moneda equivaldría a unos 2.294 pesos colombianos, aproximadamente. Es reconocido por su Hotel Europa, ya que se convirtió en la primera sede moderna hotelera de esta ciudad, así como también, su gran vista panorámica.
Publicidad
Cracovia (Polonia)
Una ciudad que tiene bajos costos en la comida, servicios y vivienda la convierten en un destino turístico ideal, además, por su famosa plaza similar a la Gran Plaza de Bruselas o Piazza San Marco en Venecia.
Budapest (Hungría)
Publicidad
Una de las ciudades más fotogénicas del país teniendo las más lindas calles, con diversas experiencias a realizar. Además, su moneda, el forinto húngaro, equivale a 10 pesos colombianos.
Praga (República Checa)
Es una de las ciudades europeas con las edificaciones más antiguas y mejores hospedajes, a lo que hay que sumarle que resulta un 69 % más económica que otras.
Publicidad
Oporto (Portugal)
Siendo la segunda ciudad más grande de ese país, es un 89 % más económica que todas las ciudades de occidente, y los diversos cafés y discotecas que hay en el lugar resultan siendo un atractivo fundamental para los extranjeros.
Publicidad
Le puede interesar, escuche el podcast: Los Serfardíes