El impacto dela guerra podría llevar a quebrar la economía de Rusia o afectarla a gran escala porque están invirtiendo más recursos en los ataques a Ucrania de lo que pueden soportar, según explicó en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, la profesora de la Universidad de Oxford Carol Leonard, quien además es exdirectora de Centro para Estudios Rusos.
Leonard dijo que, según expertos y medios, el Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia podría llegar a caer entre un 10 y 13 % muy pronto y, no solo como consecuencia de las sanciones impuestas por otros países, sino porque “Rusia tiene una economía pequeña que invierte más en la guerra que en otras industrias”, lo que le “costará para recuperarse del nivel económico que tenían”.
“Las sanciones pueden devolver a Rusia al momento en el que pasó por una extrema recesión en los noventa”, afirmó la experta.
Además, mencionó que su economía es vulnerable por su estructura, pues los productos que exporta, como los crudos, son el 80 % de sus exportaciones, lo que lo convierte en un país “semejante a un país en vía de desarrollo y no a uno desarrollado”.
Publicidad