Este fin de semana se llevarán a cabo una de las elecciones más importantes de la Unión Europea. Después de 16 años, los alemanes elegirán al reemplazo de Angela Merkel, la líder que condujo Alemania por sucesivas crisis y que fue capaz de ganarse la empatía incluso de quienes nunca la votaron ni votarían.
Tom Nuttal, jefe de la oficina en Berlín de la revista The Economist, dijo en Mañanas BLU 10:30 que las encuestas están reñidas y no hay un candidato claro para ser el sucesor de Merkel. Además, explicó por qué hay preocupación por el estado de Alemania.
Publicidad
“The Economist tiene una opinión mixta de Angela Merkel. Ella ha liderado Alemania y a Europa en tiempos buenos, (…) pero hay preocupación por obstáculos que se avecinan. Alemania ha invertido muy poco en infraestructura, no se han cumplido las metas en el cambio climático y su población se está envejeciendo y van a tener problemas a futuro en las pensiones”, explicó Nuttal.
Además, añadió: “En el tema de política exterior tampoco ha hecho mucho, especialmente, por entender dónde está Alemania en esta competencia que hay entre Estados Unidos y China. Merkel ha hecho poco para preparar al país para estas dificultades”.
Nuttal también manifestó su preocupación porque los actuales candidatos a reemplazar a la canciller tampoco tienen buenas propuestas para enfrentar estos problemas.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: