Este martes, 26 de abril, se cumplen 36 años del desastre de Chernobyl, calificado como el peor accidente nuclear en la historia.
Todo sucedió en 1986 cuando una explosión arrasó con uno de los reactores de la planta nuclear de Chernobyl, debido a un fallido ensayo de seguridad. Los efectos radiactivos de la explosión fueron unas 400 veces más potentes que la bomba lanzada sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.
Esta tragedia dejó más de 30 personas fallecidas, pero eso no es lo peor, según el Organismo Internacional de la Energía Atómica y la Organización Mundial de la Salud, desde 1986 han muerto innumerables personas a causa de los síntomas de la radiación.
Recientemente laBBC News publicó las históricas fotografías de los primeros días después del accidente nuclear, tomadas por el fotoperiodista ucraniano Igor Kostin. Fue su familia quien decidió compartirlas con el medio de comunicación debido a que Kostin murió en junio de 2015 en accidente de tráfico a los 78 años.
Publicidad
Este hombre fotografió las terribles consecuencias que tuvo la contaminación radiactiva tanto para las personas, como para los animales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Escuche el podcast de 'Bien Puesto'
Publicidad