En un insólito suceso que ocurrió en las primeras horas del Año Nuevo , el 1 de enero de 2024, en el barrio 4 de Mayo de la localidad tucumana de Banda del Río Salí, Argentina, un ladrón se vio sorprendido por el sueño mientras realizaba un robo junto a un cómplice, según informaron medios del país.
Aprovechando la ausencia de los dueños que celebraban el inicio del nuevo año en otro lugar, los delincuentes ingresaron a la vivienda a través de un lugar estrecho en la casa, llevándose consigo perfumes, ropa y alrededor de 90.000 pesos argentinos en efectivo. Sin embargo, el destino del robo cambió cuando uno de los ladrones, apodado 'Curi', cayó rendido por el sueño dentro de la casa, mientras su cómplice lograba escapar y aún se encuentra prófugo.
La sorpresa fue mayor para los propietarios, quienes al regresar a su hogar descubrieron al intruso dormido en medio del acto delictivo. Sin despertarlo, tomaron la decisión de llamar a la policía, que logró detener al ladrón, quien según las autoridades tenía problemas con el consumo de drogas.
Según el medio local Diario Contexto , la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de feria formuló cargos contra 'Curi' y solicitó la prisión preventiva por un periodo de 38 días. Augusto Moeykens, auxiliar de fiscal, expresó a la prensa: "Es un vecino que irrumpió con otra persona en la casa durante Año Nuevo, aprovechando la nocturnidad. Se debe tener en cuenta el daño que significó la sustracción."
Publicidad
El incidente ha generado asombro, preocupación y risas en la comunidad. Sin embargo, el otro cómplice, por el momento, sigue siendo buscado por las autoridades, quienes esperar dar con su paradero lo más pronto y formular cargos de robo contra el otro delincuente.
Le puede interesar:
Publicidad