Una tierna fotografía se volvió viral en lasredes sociales después de que se conociera la historia de un enfermero brasileño que abrazó a un paciente con síndrome de Down diagnosticado con COVID-19 .
La imagen fue captada en el hospital de campaña de Caapiranga, ubicado en la selva amazónica deBrasil.
En la imagen se puede ver al enfermero Raimundo Nogueira Matos, de 38 años, quien no dudó en abrazar y ayudar al paciente Emerson Junior, de 30 años, quien fue diagnosticado con coronavirus y necesitaba de oxígeno.
Gracias a que el enfermero lo abrazó, el paciente logró tranquilizarse y permitió que lo atendieran.
Publicidad
El enfermero habló con unmedio de comunicación local y afirmó que hombre "estaba muy ansioso. Entonces me abrazó y logré tranquilizarlo".
En ocho meses en la primera línea, nunca había estado en esta situación. Las enfermeras apuntan mucho a la bioseguridad. Para mí, es muy importante usar el equipo de protección personal correctamente. Sé el riesgo que a veces puedo correr, pero como es un paciente especial, necesitaba mucho cariño
Publicidad
La imagen logró viralizarse en las redes sociales y los comentarios no se hicieron esperar, pues los internautas afirmaron que se necesitan más personas como el enfermero en esta situación tan difícil como lo es la pandemia.