Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, habló en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, sobre las votaciones en Nicaragua este fin de semana que dieron como ganador a Daniel Ortega.
Rosas calificó l nueva era de ese gobierno como un “terror” para las personas que aún siguen defendiendo el país y que pone en jaque a las organizaciones defensoras de derechos humanos.
“Amnistía Internacional no está en Nicaragua porque el régimen de Daniel Ortega no permite nuestra presencia, pero hemos escuchado que hubo poca afluencia en los pestos de votaciones y los que fueron, participaron por el acoso para votar por el único candidato que sabía había”.
Publicidad
“La perspectiva de otro gobierno de Daniel Ortega es de terror. Sabemos lo que ha pasado en los últimos años de su gobierno, graves violaciones a los derechos humanos, inclusive, actos que se consideran crímenes de lesa humanidad”, añadió.
La directora denunció que durante los comicios se reportaron, por lo menos, 21 detenciones de ciudadanos, incluyendo periodistas.
Publicidad
“Detenciones arbitrarias, personas tras las rejas de manera ilegal. Se han reportado, por lo menos, 21 detenciones arbitrarias en la jornada de votaciones. Esto es de mucho terror y miedo para las personas que aún defienden este país y para las organizaciones”.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Escuche las noticias del momento en el podcast de BLU Radio:
Publicidad