En un comunicado, la entidad explicó que, "a pesar de las gestiones que se han intentado, no podrá realizarse" esta votación por dictamen de la Junta Electoral Nacional de Buenos Aires, que "no autorizó el desarrollo" de este proceso "por coincidir con las elecciones presidenciales argentinas".
Pese a la negativa, oficializada la semana pasada, representantes de la CNP enArgentina solicitaron autorización para celebrar estos comicios el sábado 21, pero la autoridad "decidió que tampoco era posible debido a que ese día se realizarán actos relacionados con las elecciones presidenciales".
Este anuncio se produce un día después de que la oposición decidiese suspender también las votaciones en Tel Aviv, "en consideración de las críticas circunstancias de seguridad que está atravesando la región y con la finalidad de que cada connacional en ese país mantenga los protocolos de resguardo personal".
La CNP expresó sus deseos de paz para todos los ciudadanos afectados por la guerra desatada el 7 de octubre entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, que supera ya los 3.200 fallecidos por los bombardeos en la Franja de Gaza, según datos difundidos por el Ministerio de Salud gazatí.
Publicidad
De acuerdo con la CNP, los comicios opositores se harán este domingo en unos 3.010 centros dispuestos en toda Venezuela y en otros 87 lugares distribuidos en 30 naciones en el extranjero, en los que podrán votar 397.168 migrantes del país caribeño.
Vea también
Publicidad