Este martes, 30 de agosto, ya se cumplen 25 años de la muerte de Diana de Gales , la conocida Lady Di. En 2008 se confirmó que ella y su novio fallecieron debido a un homicidio por imprudencia; sin embargos, las teorías detrás del caso siguen vivas desde un intento de silencio o implicaciones judiciales.
El caso es indagado en su conmemoración de 25 años por el canal británico Channel 4 , y por ello, presentaron una serie documental de toda la investigación detrás de la muerte de Lady Di.
A pesar que se confirmó que la pareja real falleció en un accidente de tránsito en el puente del alma en París, Francia, el 30 de agosto de 1997. Según la versión oficial, la pareja escapaba de un grupo de fotógrafos. En el suceso solo sobrevió el guardespaldas Trevor Rees Jones, quien sufrió amnesia y no pudo contar lo que pasó.
Con los años la teorías empezaron a salir y a flotar entre los incredulos de la autoridades; la Fiscalía francesa aseguró que Paul superó el nivel de alcohol en la sangre que era permitido, pero Mohamed Al Fayed, padre de Dodi y entonces dueño de los grandes almacenes Harrods, pidió la apertura de una instrucción judicial por homicidio involuntario.
Publicidad
Después del funeral en memoria de la princesa empezaron a crecer las dudas y grafitis aparecieron cerca del puente del Alma: "Paparazzi asesinos" o "Lo hizo la Reina". El magnate egipcio Al Fayer mantiene que la pareja tenía planes de boda y en honor a la corona fueron eliminados, según él, los ataques a la prensa sirvieron para desviar la atención del caso.
El diario británicoDaily Mirror, diez meses antes de la muerte de Diana , reveló una carta que su esposo, Carlos de Inglaterra, tenía plan de asesinarla en un accidente de auto, que casulamente sucedió. Él fue el primer interrogados por las autoridades, y según Al Fayer, la princesa y su hija esperaban un hijo, por eso, la órden real fue asesinarlos.
Publicidad
El caso de lo que realmente sucedió siguen siendo un misterio y centro de investigaciones para los británicos; otra de las 'pruebas' que han dado luz es la de un carro blanco que salió después del suceso de un tunel cercano con las luces rotas, que curiosamente tiempo después se encontró trazas de pintura blanca en el carro de la princesa.
Según reveló 20 minutos, el príncipe Harry de Inglaterra está ultimando su biografía y según la prensa inglesa, está estudiando con todo detalle las últimas horas de su madre antes de morir, para lo cual habría contratado investigadores privados para que hagan averiguaciones en Francia.
Le puede interesar: Noticias de farándula