Las montañas rusas son atracciones extremas que se encuentran en los parques de diversiones y ferias, diseñadas para los amantes de la adrenalina. Algunas de ellas son más extremas que otras, por lo que su diseño puede variar.
Estados Unidos es uno de los países del mundo con una gran variedad de parques de diversiones en los que se pueden encontrar diferentes tipos de montañas rusas temáticas.
Una de ellas, que llama la atención de los amantes de la adrenalina, es la Pipeline Coaster, una montaña rusa con temática de surf en la que los usuarios no van sentados, sino que van de pie.
¿Dónde está ubicada?
La Pipeline Coaster se encuentra ubicada en el parque de diversiones SeaWorld Orlando, Florida, en Estados Unidos. Su diseño tiene forma de tabla de surf y permite a los usuarios sentir como si estuvieran en medio del océano, surfeando a una velocidad máxima de 97 kilómetros por hora y a una altura de 33 metros.
Publicidad
Requisitos para subir a la montaña rusa
Según la página oficial, la altura mínima requerida para subir a la montaña rusa es de 1.37 metros y una máxima es de 1.98 metros.
¿Quién se inventó las montañas rusas?
Las montañas rusas tienen una historia que se remonta a varios siglos atrás y sus orígenes son algo difusos. Sin embargo, se les atribuye a los rusos la creación de los primeros precursores de las montañas rusas modernas en el siglo XVII. Estas primeras versiones consistían en colinas de hielo construidas artificialmente, sobre las cuales las personas se deslizaban en trineos de madera.
Publicidad
Las montañas rusas como las conocemos hoy en día comenzaron a desarrollarse en el siglo XIX en Francia. En 1817, un paseo llamado "Les Montagnes Russes à Belleville" abrió en París y se considera una de las primeras montañas rusas modernas. Posteriormente, en 1884, LaMarcus Adna Thompson, un inventor estadounidense, patentó la primera montaña rusa en Coney Island, Nueva York. Su atracción, llamada "Switchback Railway," se considera la primera montaña rusa de madera diseñada para la diversión, lo que marcó el inicio de las montañas rusas en parques de diversiones.