Las autoridades norcoreanas preparan desde finales de 2019 a Kim Yo-jong, hermana menor del líder del país, Kim Jong-un, para que pueda sustituirlo en el cargo de jefe de la nación si es necesario, informó el periódico japonés Yomiuri Shimbun, citando a fuentes surcoreanas y estadounidenses.
Según sus datos, los dirigentes del Partido del Trabajo de Corea decidieron, en una reunión celebrada a finales del año pasado, que en caso de muerte repentina del líder norcoreano, su hermana Kim Yo-jong asumirá el poder.
Publicidad
Le puede interesar: Crecen versiones sobre muerte del dictador Kim Jong-un
Las fuentes del diario señalaron que después de que se tomara esta decisión, "en nombre de Kim Yo-jong fueron dadas numerosas directrices en el Partido y a los militares".
Publicidad
Kim Jong-Un tiene tres hijos, pero los tres son menores de edad, por lo que la mejor posicionada para asumir el poder es ella.
De la mujer se conoce que tiene 32 años, que estudió informática su país, aunque también estudió en Suiza, como su hermano. Además, ha venido escalando en la estructura del poder del régimen. En 2018 ganó reconocimiento por ser la primera de los Kim en visitar Corea del Sur.
Publicidad