La Embajada de Venezuela en Estados Unidos afirmó hoy que no han autorizado solicitudes que permitan la deportación de ciudadanos venezolanos por razones migratorias. Solo en los casos en los que se hayan cometido delitos.
Esto luego de que Estados Unidos deportara a dos venezolanos a Colombia que habían residido anteriormente en este país. El Gobierno estadounidense espera que este tipo de vuelos se realice "de manera regular", operados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.
En su comunicado, la Embajada venezolana a mando de Juan Guaidó, manifestó que tales deportaciones violan el derecho internacional que plantea que en una crisis de refugiados, las víctimas deben ser protegidas.
“Nuestro firme llamado es a permitir que los migrantes venezolanos puedan presentar su solicitud de asilo. Desestimar sumariamente este clamor humanitario de ayuda solo deja a los venezolanos con mayor indefensión y vulnerabilidad. Devolverlos a Venezuela acarrea aún peores condiciones” expresa el comunicado.
Publicidad
La Embajada venezolana agradeció a Colombia por recibir a más de 1,7 millones de sus connacionales y se refirió al Estatus Temporal de Protección. Sin embargo se mostró firme en que las deportaciones no son la solución a la crisis migratoria.
“Mayores restricciones y visados a los venezolanos sólo profundizará la crisis y acrecentará negocios ilegales como la trata y tráfico de personas. La única vía para detener la crisis de refugiados y migrantes en Venezuela es poner fin a la dictadura” finalizó el comunicado.
Publicidad
Escuche otras noticias: