El presidente de Ecuador, Lenín Moreno , durante XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de gobierno, al terminar su intervención rechazó que la presencia en la cumbre de la representante de Venezuela en el evento.
“Que pena tener que terminar anotando que me ha llamado la atención y me sorprende de forma nada grata que se ha incorporado la representante de Nicolás Maduro en esta cumbre de relevancia mundial”, dijo.
El mandatario afirmó que como presidente de Ecuador, y en ejercicio de la democracia sólida que se vive en su país, no puede aceptar que se incorpore a la delgada o delgado de un gobierno que “no cumple ni la ética política y el buen gobierno y mucho menos el respeto a los derechos humanos”.
Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que en el caso de Venezuela se ponga fin a la dictadura, que tenga elecciones libres y un gobierno de transición.
Publicidad
“Dejar incubar más tragedia, más dolor es simplemente dejarle a esta región una bomba de tiempo que será a todas luces una crisis cada vez mayor", dijo
Mientras tanto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que Venezuela se debe comprometer a asumir un compromiso con los valores de la libertad, el Estado de derecho, la democracia y los derechos humanos.