Luego de estar más de 50 horas desaparecido, el líder opositor venezolano Freddy Guevara apareció en la madrugada de este jueves en los tribunales de Venezuela y fue sentenciado a prisión.
Ariana González, pareja de Freddy, activista y miembro del partido Voluntad Popular, dijo en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, que durante esas 50 horas nadie tenía información sobre él: “Lo detuvieron en su vehículo en Caracas. Estuvo más de 50 horas desaparecido, nadie sabía de su paradero y este jueves apareció en los tribunales de Venezuela ya sentenciado a prisión”.
Publicidad
González, además, agregó: “Nosotros estuvimos cerca de 50 horas sin saber de él. No sabíamos de su salud ni como estaba, a pesar de que el fiscal general había admitido el secuestro de Freddy. (…) la preocupación era porque la dictadura tortura y usa la cárcel para maltratar a los que siguen el sueño de libertad”.
La activista también contó por qué la captura de Guevara fue irregular. “Fredy fue presentado ante los tribunales en la madrugada cuando ya todos estaban descansando y, según la legislación venezolana, el ministerio público tiene 48 horas para presentar a una persona ante los tribunales, de los contrario debe dejarla en libertad. Fredy fue presentado 56 horas después de su detención. Esa es la primera violación al debido proceso”.
Finalmente, Ariana González admitió que teme por su vida y por esa razón tuvo que salir del país. “Nosotros, lamentablemente, estamos a la espera de que en cualquier momento pase algo. La mama de Freddy y yo estamos afuera del país para guardar nuestra integridad física. Su papa está en Venezuela y cualquier cosa que le pase es responsabilidad del régimen de Maduro”.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí: