Medios paraguayos reportan este jueves un hecho de los que pocas veces suceden: una mujer fue declarada muerta en un hospital, pero cobró vida en el momento en que la llevaron a la funeraria.
Lea aquí: Mujer pagó $4 millones para ser transportada en ambulancia y violar la cuarentena
Publicidad
Ocurrió en la localidad de Coronel Oviedo, capital departamental de Caaguazú, oriente de Paraguay. La mujer, de 46 años, fue llevada a Clínica San Fernando tras tener problemas respiratorios y un médico la declaró muerta.
“En el lugar fue atendida por el médico identificado como Heriberto Vera, con registro Profesional número 3.214, quien a las 11:20 informó a los familiares sobre la muerte de la mujer”, cita el diario ABC.
Publicidad
“Posteriormente, el profesional de blanco entregó el acta de defunción, diagnosticando como causa de muerte ‘CA de útero’. De la misma forma, convocó los servicios de la funeraria Duarte e Hijos, cuyos empleados retiraron el cuerpo en una bolsa mortuoria, según la denuncia policial”, añadió.
De acuerdo con el medio, en el momento en que los trabajadores iban a inyectarle formol, la mujer dio signos de vida y lo trasladaron de urgencias al Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad.
Posteriormente, dice ABC, la paciente fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital, regional de esta localidad
Publicidad
#INSOLITO La dieron por muerta en Hospital Privado pero "resucitó" en la funeraria
— Osmar Henry (@osmarhenry_) April 13, 2020
📌 El encargado de la funeraria se percató de que la mujer tenía signos de vida y la trasladaron al IPS de Coronel Oviedo. pic.twitter.com/dAqKM3lFjj
Finalmente, el director del hospital regional, Catalino Fabio, precisó que la mujer ahora se recupera. Aunque permanece en estado delicado, la mujer está estable.
El caso ya está en manos de la Fiscalía de ese país y se adelantará una investigación contra el doctor Heriberto Vera.
Publicidad